Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

Banda transportadora de botellas y envases

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

Banda transportadora de botellas y envases

Banda transportadora de botellas y envases

Una banda transportadora de botellas y envases, es un tipo de equipo que se utiliza para transportar botellas a través de una fábrica o planta embotelladora. Si bien comparte muchas características con una banda transportadora estándar, las bandas transportadoras de botellas requieren un diseño especial, para sostener las botellas en posición vertical y evitar derrames. Estos transportadores a menudo se incorporan a un sistema de línea de ensamblaje, que incluye equipos de llenado, etiquetado y empaque que se utilizan para completar el proceso de embotellado.

Se pueden usar diferentes tipos de bandas transportadoras de botellas, para mover botellas en una variedad de tamaños y formas, y algunos incluso son ajustables para sostener una variedad de diseños de botellas. Se puede encontrar una banda transportadora de botellas en las instalaciones que producen bebidas y refrescos, así como líquidos no potables como productos químicos y de limpiadores domésticos.

Los sistemas de bandas transportadoras de botellas

A menudo usan una correa o cadena estándar, similares a las que se encuentran en cualquier banda transportadora. Se utiliza un motor para girar una serie de ejes, que luego mueven la correa en una cadena table top para transportar materiales.

En un transportador de botellas, la parte superior del área de la banda debe adecuarse para sujetar las botellas de forma segura, y mantenerlas alineadas con el equipo de llenado y etiquetado. Esto se puede lograr mediante el uso de rieles laterales que se ajustan a lo largo de los bordes de la banda, o con compartimentos fijos dispuestos en la superficie de la cinta.

Se puede usar una sola banda transportadora table top de botellas para transportarlas a lo largo de una línea de ensamblaje, o se pueden usar varias correas de forma independiente, según el sistema.

En una planta grande embotelladora, por ejemplo, los operadores descargan botellas vacías en el inicio de la banda. Desde aquí, la banda transporta las botellas a través de un área de saneamiento o vacío, donde las máquinas limpian las botellas o las aspiran, para crear una presión negativa. Luego, la banda transporta las botellas a una máquina de llenado rotativa o en línea. Desde aquí, la cinta mueve las botellas a otra máquina, donde se tapan, etiquetan y empaquetan para su envío.

Bandas transportadoras para botellas

Las bandas transportadoras de botellas deben monitorearse cuidadosamente para garantizar que las botellas no se vuelquen y atasquen la maquinaria. Algunos cuentan con sensores manuales que detienen automáticamente el cinturón y todo el equipo relacionado si se vuelca una botella. Otros incorporan un sistema de eyección que desecha las botellas deformes o caídas a través de aberturas a lo largo de los costados del transportador. En una planta embotelladora pequeña, es posible que se requiera que los empleados controlen el transportador para evitar atascos, particularmente en las áreas donde es probable que ocurran problemas.

Estos tipos de transportadores se pueden encontrar en muchos tipos de instalaciones de fabricación, incluidas las que embotellan refrescos o agua de manantial. Las cervecerías y las bodegas también confían en los transportadores de botellas para envasar estas bebidas. Las empresas que producen productos químicos, artículos de limpieza y otros líquidos también pueden usar un transportador de botellas para transportar mercancías por toda la fábrica.

Banda transportadora table top para envases y botellas

El propósito de las bandas transportadoras de table top puede variar desde el llenado de contenedores hasta la inspección del producto. Dado que los transportadores table top  son tan versátiles, se pueden utilizar en toda la fábrica para diferentes propósitos. Por ejemplo, se puede usar una cinta transportadora de table top para transportar artículos rápidamente a través de sus instalaciones antes de enviarlos a una cinta transportadora diferente para su etiquetado.

Las bandas transportadoras table top pueden acomodar latas, botellas, frascos, vidrio, recipientes de plástico, cartones, estuches y más. Para saber qué otros productos se pueden mover en estos sistemas transportadores, le recomendamos que se mirar banda transportadora acumuladora de alimentos y bebidas

Fabricantes de banda transportadora de botellas y envases

En VENMIR, conocemos la importancia de las bandas de transportadoras utilizadas en la industria, para la mejora de líneas de producción, en las empresas que quieren buscar, un sistema eficiente de transporte, por ello, contamos con un equipo de diseño y fabricación, capacitados para la fabricación para bandas transportadoras del sector farmacéutico, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, ofreciendo al mercado una gran variedad de  bandas transportadoras, además de accesorios para las mismas.

Nuestra disponibilidad en el mercado, y profesionalismo nos permite asesorar sus proyectos, y cubrir sus necesidades industriales, ya que trabajamos con estándares de calidad y excelencia, en todos nuestros servicios y productos, te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Los productos de VENMIR, de bandas transportadoras se fabrican a pedido, según sus especificaciones. Este enfoque nos permite proporcionar equipos que son exactamente los necesarios, con plazos de entrega cortos. Visita la galería de productos de bandas transportadoras

Llámanos y con gusto te atenderemos y te asesoramos: +57 313 8426717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?