Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

¿Qué debemos tomar en cuenta con las bandas transportadoras de rodillos o lonas?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

¿Qué debemos tomar en cuenta con las bandas transportadoras de rodillos o lonas?

bandas de rodillos y lonas con cajas demostrativas

En esta ocasión nos parece primordial hablar sobre ¿Qué debemos tomar en cuenta con las bandas transportadoras de rodillos o lonas?

Un equipo de banda transportadora de rodillo o lona de pvc tiene dos capacidades:

1. Capacidad Estática o Estructural

2. Carga Viva o Capacidad Motriz

Ambas capacidades deben ser cuidadosamente verificadas para evitar sobrecargas.

Cuando las cajas son depositadas en el transportador desde cierta distancia, una placa de choque o rodillos más resistentes deben ser usados en el punto de impacto.

En venmir para el diseño y aplicación de una banda transportadora de rodillos o lona de pvc, vamos a considerar lo siguiente:

Tamaño del paquete

1. Banda Transportadora de Rodillos – Ancho de Caja – El ancho de caja en bandas transportadoras de rodillos nunca debe exceder el ancho de rodillo y debe ser por lo menos dos pulgadas menor que el ancho entre las guardas laterales de la banda transportadora. (Ver imagen)

2. Centro de Rodillos – Los rodillos pueden ser instalados en el canal de la banda transportadora a diferentes distancias entre centros. Sin embargo, siempre debe haber por lo menos tres rodillos debajo la caja.

Las cajas no se deberían atascar si tres rodillos están debajo de cada caja constantemente. Con menos de tres rodillos, las cajas se atascarán.

Determine la distancia de centro a centro de los rodillos midiendo la caja más pequeña que viajará sobre la banda tr ansportadora.

3. Banda Transportadora de lona – Las cajas trasladadas por una banda transportadora de lona no deben exceder el ancho total del transportador.

Cajas de baja calidad no deben exceder el ancho de banda para evitar que sus esquinas se arrastren en el borde de la banda transportadora.

4. Bandas transportadoras de Rodachines – Varios tipos de rodachines están disponibles. Como mínimo deben haber diez rodachines debajo de cada caja.

5. Curvas Transportadoras: Motorizadas y de Gravedad – Deben de mantenerse dos pulgadas de separación entre las esquinas del paquete y el radio exterior de la curva.

Consecuentemente, es necesario que las curvas sean más anchas que el tramo recto de la banda transportadora para acomodar los paquetes.

Orientación del paquete en la curva

A menos que se tomen ciertas precauciones, las cajas que viajan en las curvas no permanecerán orientadas debido a que su exterior debe viajar una distancia mayor. Las cajas en curvas con rodillos rectos (convencionales) no saldrán de la curva en la misma posición en la que entraron.

Cajas en curvas de rodillos cónicos, mantendrán una mejor orientación al trasladarse sobre la curva.

Los rodillos cónicos permiten que el exterior de la caja viaje la distancia requerida para mantener la caja orientada. Curvas con Rodachines y con rodillos dividos también permiten que las cajas permanezcan orientadas.

Guardas laterales

Las guardas laterales están disponibles en diversos estilos y tamaños. Su propósito primordial es evitar que las cajas se caigan de la banda Transportadora. También pueden ser utilizadas para guiar las cajas.

Algunos tipos diferentes de guardas laterales

La mayoria de las veces las curvas deben contar con guardas laterales instaladas en su radio exterior para evitar que las cajas se caigan de la banda Transportadora.

Si las guardas laterales son utilizadas como guia para las cajas, se deben tomar ciertas precauciones. Si demasiadas cajas, especialmente cajas pesadas, son empujadas contra la guarda lateral se sobrecargará la unidad motriz. Esto se debe a que la unidad motriz debe superar la fricción de cajas contra la guarda. Para evitar dicha sobrecarga se deben utilizar guardas con rodachines, especialmente cuando se manejan cajas que exceden 20 libras.

Guardas laterales incorporadas

Rodillos instalados en la parte inferior del canal de la banda Transportadora también se encuentran disponibles. Este diseñado permite que el canal de la banda transportadora sea utilizado como guarda lateral.

Transportadora de rodillos cruzados son utilizados algunas veces cuando los productos no pueden ser colocados en una banda transportadora horizontal.

La disposición de los rodillos ayuda a contener el producto sobre la banda Transportadora. Cuando este diseño es utilizado, se deben mantener siempre seis rodillos debajo el producto que está siendo transportado.

En venmir contamos con un Stock de todos estos accesorios para tus bandas Transportadoras, visita nuestra tienda y adquiere los productos de forma fácil y oportuna. Manejamos marcas de calidad. Queremos garantizar que las cadenas de suministro e Industrias de producción, que poseen bandas Transportadoras continúen con sus proyectos y producción por el desarrollo de la nación.

En VENMIR contamos con un equipo de diseño e ingeniería capacitados en la creación e instalación de las bandas transportadoras, con amplia experiencia en el tema, manteniendo los lineamientos de las normas dictadas por el país, incluimos sobre la base de las versiones estándar una variedad de dimensiones, componentes y materiales que se pueden combinar a medida de acuerdo a las especificaciones del cliente, así como soluciones flexibles, garantizando la calidad de más alto nivel, con soporte técnico, comprometidos a ayudarles a seleccionar el producto ideal para sus aplicaciones, aumentando la eficiencia en los procesos. Te invitamos a conocer nuestras bandas transportadoras.

Tu opinión es importante para nosotros, si tienes dudas o comentarios sobre ¿Qué debemos tomar en cuenta con las bandas transportadoras de rodillos o lonas? o alguno de nuestros artículos déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?