Carrera 80D #10A-12, Bosconia, Kennedy, Bogotá
+57 313 8426717
empresavenmir@gmail.com

¿Cómo instalar una banda transportadora de cadena table top?

Bandas Transportadoras Industriales en Colombia

¿Cómo instalar una banda transportadora de cadena table top?

¿Cómo instalar una banda Transportadora de cadena table top?

¿Sabes cómo instalar una banda Transportadora de cadena table top?

Para realizar el ensamblaje un equipo de un equipo de banda transportadora de cadena table top de debe tomar en cuenta la dirección en la que se instalará, la entrada de producto y la salida, las alturas necesarias y las direcciones de las curvas de 90° o 180° de poseerlas.

Comenzamos  abriendo el espacio requerido y colocando los chaneles en el suelo con la ubicación que quedará el equipo banda transportadora. Luego seguimos con la colocación los ejes que unen el Chanel izquierdo al derecho y los ejes dónde reposa la devolución de la banda con su respectivo buje de empack o nylon. Se colocan los ejes de tracción con su piñón de arrastre dónde va colocado el motor que es en el extremo de salida y el eje de devolución con su carrete de guía de banda al inicio del equipo de banda transportadora, ambos ejes son instalado con las chumaceras tipo flanche.

Al momento que se tenga toda la estructura armada se ajustan los tornillos de los ejes y chumaceras. Luego continuamos con la instalación de  la estructura de los soportes al piso y los niveladores colocándolas de un extremo a otro con mucho cuidado. Al terminar de colocar los soportes al piso procedemos a la instalación de guía en la parte superior de los chaneles en el cual reposará la banda de cadena table top, esta debes ser fijada con tornillo avellanado o con remache al inicio de cada tramo instalado  y seguido a él continuamos con la colocación de  la banda de cadena table top, se debe tener mucho cuidado al momento de su instalación que la banda quede libre y pueda moverse sin ningún problema sobre el empack.

Instalación – Caída Catenaria

  • La función de la catenaria es permitir que se acumule un exceso de cadena.
  • Las cadenas Table top nunca deben estar apretadas.
  • El pandeo catenario debe medirse cuando se ejecuta con el producto.
  • Si el hundimiento de la catenaria es excesivo o aumenta debido al desgaste normal, debe ajustarse.

 Eliminar enlaces para obtener el pandeo adecuado

Figura 1. Dimensión catenaria

Instalación / Desmontaje – Cadena Table top

 • Conecte la banda de cadena table top, cadenas de una pieza con pasadores de estilo moleteados

 Herramientas necesarias: perno de deriva y martillo

Para conectar cada sección de 10 pies (3.048 m), comience colocando el pin de conexión en el lado correcto de la cadena (como se muestra a continuación).  Siempre inserte el extremo liso (sin moletear) del pasador primero.  Coloque los enlaces juntos, luego inserte el pasador en la bisagra con un punzón de deriva y un martillo, hasta que el pin de conexión esté empotrado en el enlace como pines adyacentes.

Figura 2. Ensamble

También, la cadena debe estar apretada a mano cuando se instala.  La cadena nunca debe estar demasiado tensada.

Cuando se instala la última sección, separe la cadena a la longitud requerida usando un punzón de deriva y martillo para conducir el pasador de conexión apropiado fuera de la cadena.  Haga la conexión final para completar el lazo de la cadena.

En Venmir fabricamos y diseñamos bandas transportadoras table top para la industria de alimentos y bebidas

Puesta en marcha

 1. Arranque la banda Transportadora de cadena table top y haga funcionar sin producto durante 30 minutos a 1 hora.

 Escuche ruidos inusuales, como hacer clic o golpear, y también busque signos de inusual operación.

 2. Repita el paso 1 con el producto.

 3. Verifique el hundimiento de la catenaria.  Cuando se ejecuta, la catenaria se hunde como se muestra a continuación:

 – La función de la catenaria es permitir que se acumule un exceso de cadena table top.

 – La caída catenaria se debe medir cuando se ejecuta con el producto

Para transportadores inclinados entre 0 y 15 grados, se debe permitir que la catenaria se forme a el extremo inactivo del transportador.  Para ángulos más grandes, use una recogida para controlar la profundidad del de cadena.  La profundidad no debe exceder 6.00 in (150.0 mm).

 – Si el hundimiento de la catenaria es excesivo o aumenta debido al desgaste normal, debe ajustarse mediante enlaces para obtener el pandeo adecuado.

– Las cadenas Table top nunca deben estar apretadas

 4. Verifique las transferencias para garantizar un manejo fluido del producto.

 5. Se recomienda realizar inspecciones y ajustes frecuentes durante el período inicial de rodaje para evitar cualquier problema futuro.

 A medida que operan las cadenas, se alargarán debido al desgaste normal.  Este alargamiento será absorbido en la catenaria.  La catenaria debe verificarse y la cadena debe ajustarse a el pandeo adecuado.

 Las cadenas Table top operan bajo principios independientemente de la carga, velocidad o longitud del transportador. Una catenaria es todo lo que se requiere para una interacción adecuada de cadena y rueda dentada.

Fabricantes de bandas transportadoras table top

Luego de terminar de instalar la banda Transportadora de cadena table top hacemos movimiento con la mano para asegurarnos que no está trabada y no se rompa con el movimiento realizado con el motor.  Al revisar que la banda realiza su movimiento sin obstrucción y sin problema continuamos con la fijación de  barandas, sensores  y accesorios como que se le colocarán si son necesarios. Al finalizar  nivelamos toda la banda y anclamos al suelo con chazos los niveladores para que no se desajuste.

Si tiene alguna duda sobre ¿Sabes cómo instalar una banda Transportadora de cadena table top?. El equipo de Venmir te invita seguir las recomendaciones, también, te invitamos a contactarnos para la revisión profesional, recuerda siempre acudir a especialistas para garantizar alargar la vida útil de las bandas transportadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Contacta a un asesor ahora!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?